21 ago 2013

Enfermeras protestan por normas para obstetras

Centenares de enfermeras de diversos hospitales marcharon ayer al Congreso para protestar contra dos proyectos de ley que favorecerían a las obstetras. Aseguran que con este 'intrusismo' profesional se limitarían sus labores.

"Las enfermeras atienden al recién nacido luego del parto que hacen las obstetrices. Muchas veces debemos acudir a sala de parto porque no hay buena atención a los neonatos", reclamó Carlos Gamarra, representante del Colegio de Enfermeros de la Región Lima.

Aseguró que los respalda la Ley del Trabajo del Enfermero, la cual les permite la atención del recién nacido. "Y se vienen más protestas, considerando que hay 25 mil enfermeras solo en Lima", anunció.

Por su parte, Sugely Carpio, neonatóloga del hospital Marino Molina, señaló 'no es solo crear leyes por crear' pues contradicen a otras ya existentes como la Ley del Enfermero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...