1 ago 2013

Enfermeras realizan vigilia frente a casa del presidente Humala

Enfermeras protestan frente a casa del presidente Humala


Un grupo de enfermeras realizan una vigilia frente a la casa del presidente Ollanta Humala. Protesta pacífica que busca sensibilizar al mandatario en favor de la solución de la huelga indefinida que mantienen desde hace 13 días.

El vicepresidente de la Federación de enfermeras del Ministerio de Salud, José Francia Caycho, recordó que reclaman el cumplimiento del acta firmada el 12 de octubre de 2012, que dio fin a la huelga de ese año y que fue refrendada con resolución ministerial.

Indicó que demandan el nombramiento al 100% del personal contratado por CAS, así como el cambio de grupo ocupacional y la implementación de la nueva escala remunerativa.

De otro lado, pidió que el presidente Humala se rectifique sobre lo dicho acerca de la medida de fuerza tomada por los trabajadores del sector salud.

"Los enfermeros somos muy disciplinados y el grupo más grande es de enfermeras, están muy dolidas por las expresiones del señor presidente, que ha dicho bravuconas y ellas no se merecen  ese apelativo, pedimos que el presidente se rectifique", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...