23 ago 2013

Intersindical revela que sólo doce de los 32 médicos

Intersindical revela que sólo doce de los 32 médicos de Dénia y Calp están pasando consulta

23.08.2013 | 00:00

a. p. f. dénia Intersindical Salut advirtió ayer de que los centros de salud de la Marina Alta están en cuadro porque la empresa Marina Salud no está sustituyendo los profesionales que están de vacaciones o de baja laboral. Afirmó que en julio y agosto, de los 21 médicos del centro de salud de Dénia, sólo siete están pasando consulta. "Los pacientes deben esperar hasta once días para ser citados", indicó el sindicato. Además, reveló que de los once facultativos de Calp únicamente cinco atienden ahora a la población.
Así pues, de los 32 médicos de estos dos centros de salud, sólo doce están pasando consulta en un periodo del año en el que la población de estos municipios se multiplica hasta por cuatro.
Intersindical denunció la política de Marina Salud, que es la empresa que gestiona la sanidad en la Marina Alta, de no sustituir las vacaciones ni las bajas. Advirtió de que en enfermería un turno diario habitual está cubierto por seis e incluso siete profesionales, pero ahora hay cuatro enfermeros. El sindicato precisó que dos enfermeros cubren la atención en los domicilios, uno controla el sintrom y uno más se encarga de realizar todas las extracciones de sangre.
"Como es de suponer, la presión a la que se ven sometidos los profesionales durante los meses de verano, provoca más de un malentendido entre los pacientes que se desesperan por la larga espera y el profesional angustiado por la gran presión asistencial y la carga de trabajo", apuntó Intersindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...