6 sept. 2013

Enfermeros de salud mental empiezan medidas de fuerza

Enfermeros de salud mental empiezan medidas de fuerza 
10:31 - Enfermeros cuentan con el apoyo de ATE.

 Es a raíz de un grave episodio ocurrido el jueves, cuando un paciente dual (psiquiátrico y adicto) además de contar con un antecedente de homicidio, se fugó sorteando a sus dos custodios, para luego regresar alcoholizado y drogado y amenazando con "matar a todos", confió a TiempoSur una fuente.

Tras el caos, los enfermeros habían decidido en principio, no cubrir la Guardia en sala de varones y garantizar solo la entrega del tratamiento farmacológico a los pacientes, porque la Justicia hace caso omiso a esta situación  y en lugar de encarcelarlo lo mantiene internado en Salud Mental.

No obstante, ayer decidieron recurrir al gremio de ATE, que garantizó el acompañamiento a una medida para denunciar una situación que desde hace un tiempo trasciende las puertas del Centro de Salud Mental, contando con varios antecedentes preocupantes y que ponen en riesgo a los profesionales del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Enfermería Atraviesa el Momento más Difícil de su Labor

El sector de la salud se encuentra en su mayor crisis por el déficit del personal de enfermería, las tensiones sociales, políticas, cultur...