6 sept 2013

Enfermeros de salud mental empiezan medidas de fuerza

Enfermeros de salud mental empiezan medidas de fuerza 
10:31 - Enfermeros cuentan con el apoyo de ATE.

 Es a raíz de un grave episodio ocurrido el jueves, cuando un paciente dual (psiquiátrico y adicto) además de contar con un antecedente de homicidio, se fugó sorteando a sus dos custodios, para luego regresar alcoholizado y drogado y amenazando con "matar a todos", confió a TiempoSur una fuente.

Tras el caos, los enfermeros habían decidido en principio, no cubrir la Guardia en sala de varones y garantizar solo la entrega del tratamiento farmacológico a los pacientes, porque la Justicia hace caso omiso a esta situación  y en lugar de encarcelarlo lo mantiene internado en Salud Mental.

No obstante, ayer decidieron recurrir al gremio de ATE, que garantizó el acompañamiento a una medida para denunciar una situación que desde hace un tiempo trasciende las puertas del Centro de Salud Mental, contando con varios antecedentes preocupantes y que ponen en riesgo a los profesionales del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...