15 sept 2013

Médicos yu enfermeros reclaman pago de bonificaciones

Médicos y enfermeros del Hospital Regional de Loma Pytá se manifiestan sobre la ruta Transchaco, exigiendo el pago de bonificaciones atrasadas. Acciones similares se desarrollan en otros centros asistenciales públicos.

Personal de blanco se manifestó ayer en las inmediaciones del Centro de Emergencias Médicas.

Personal de blanco se manifestó ayer en las inmediaciones del Centro de Emergencias Médicas. / ABC Color

El grupo de profesionales de la salud cerraron parte de la avenida, frente al nosocomio, exigiendo el pago de bonificaciones por insalubridad, atrasados desde hace dos meses.

El monto total requerido para cubrir las deudas del personal en el Hospital de Loma Pyta es de G. 132 millones. De esta suma, G. 46 millones es en concepto de bonificaciones para nombrados y G. 56 millones para contratados, mientras que unos G. 29 millones son para jornaleros.

Esta situación se registra además en el Hospital de Mariano Roque Alonso, donde la deuda al plantel de salud asciende a unos G. 147 millones, informó Telefuturo.

Además, médicos y enfermeros del Centro de Emergencias Medicas desde ayer, jueves, cierran parcialmente la avenida Gral. Santos en reclamo de sus bonificaciones.

Al respecto, el doctor Eladio Rivas, sostuvo que las manifestaciones seguirán por la falta de desembolso por parte del Ministerio de Hacienda, que afecta a la economía de los trabajadores, sostuvo.

"Trabajadores de entes autárquicos y congresistas cobran en tiempo y forma. Pedimos revisar orden de ejecución del calendario de pago, conforme a los discursos políticos de mejorar salud, educación y seguridad", pidió Rivas, en comunicación con radio Ñandutí.

Pidió que los G. 400.000 millones recortados al presupuesto de salud correspondiente al presente año sean incluidos en la redacción del presupuesto general de la Nación 2014.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, anunció hoy que en los próximos días se estará pagando a los médicos y enfermeros las deudas en concepto de bonificaciones, aunque no precisó la fecha.

Los profesionales de la salud recibieron aviso desde la cartera sanitaria que en las próximas 48 horas estarían cobrando las bonificaciones solicitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...