19 sept 2013

PCIA. BS.AS., CORONEL SUAREZ Piden más enfermeros para el hospital local

El reclamo surgió de la Asociación de Profesionales. Sus directivos aclararon que, si el objetivo es que el centro de salud funcione correctamente, no deben existir "banderías políticas".



     CORONEL SUAREZ (A) - La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud reiteró su reclamo de que se incorporen nuevos enfermeros al Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo, de esta ciudad, ya que --según señalaron sus directivos-- el personal actual está "sobrepasado de trabajo".
     Además, los referentes de la asociación insistieron, una vez más, para que se avance hacia la implementación de la carrera médico hospitalaria, a la cual se consideró como clave para lograr un correcto funcionamiento del Hospital.
     La semana pasada, los integrantes de la entidad recibieron a la diputada nacional Virginia Linares (GEN), quien les explicó los alcances del proyecto de ley presentado ante la Cámara Baja para implementar la carrera sanitaria en todo el país.
     Tras ese encuentro, la presidenta de la asociación, Marta Travería, indicó que si lo que se pretende es que el hospital funcione correctamente, "no hay que fijarnos en los colores políticos, sino trabajar entre todos para instrumentar los mecanismos que permitan cumplir los objetivos".
     La dirigente también dijo que la charla con Linares fue "interesante", pero reconoció que su proyecto está planteado a nivel nacional y aún resta saber si cada municipio podrá implementarlo.
     En cuanto a los enfermeros que debe tener el hospital, Travería dijo que "aún hacen falta muchos".
     "El número de enfermeros que se necesita, por cama y por médico, en el hospital, están lejos de los que actualmente posee. Están faltando más de 15 enfermeros, porque actualmente no hay más de dos o tres por médico", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...