22 sept 2013

Técnicos de enfermería acusan a sanidad de "falta de sensibilidad"


El Sindicato de Técnicos de Enfermería acusó este viernes al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de "falta de sensibilidad" por haber aprobado un nuevo copago para algunos medicamentos que se dispensan en las farmacias hospitalarias a pacientes no ingresados.
La medida se publicó ayer, jueves, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor el próximo 1 de octubre. Obligará a pagar un 10% del precio del fármaco, hasta un máximo de 4,20 euros por envase.
Para el citado sindicato, "estas aportaciones suponen un castigo añadido a los enfermos, ya que lo más probable es que estos pacientes estén en situación de Incapacidad Laboral y hayan visto sus ingresos gravemente reducidos".
Además, los técnicos de enfermería consideran que se ha fijado un tope de 4,2 euros por persona "y aún siendo conscientes del coste económico que tienen estos medicamentos no parece que los ingresos que el Ministerio pueda conseguir vayan a ser extraordinarios y decisivos para salir de la crisis".
En definitiva, concluye el sindicato, que la medida refleja "un afán recaudatorio sin más justificación que conseguir ingresos para no tener que reducir en otras partidas presupuestarias en las que el afectado sería la clase política".

(SERVIMEDIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...