16 sept 2013

Técnicos de enfermería desisten de medida de paro

LA PRENSA/Archivo
Mientras la Defensora adelanta conversaciones con las autoridad de salud, los técnicos realizaran acciones como piquetes, marchas y una vigilia.

Notas relacionadas:

14/09/2013 - Los miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería ( Anpate) decidieron descartar temporalmente la medida de paro que habían anunciado a partir del próximo lunes, 16 de septiembre.

Así lo confirmó a Prensa.com, Carlos Peralta, dirigente de la Anpate, este sábado 14 de septiembre.

Explicó que la medida fue suspendida tras un encuentro que sostuvieron con la defensora del Pueblo, Lilia Herrera, quien les solicitó hasta el próximo viernes 20, del mes en curso, para entablar una conversación con los directivos de la Caja del Seguro Social y del Ministerio de Salud.

Los técnicos reclaman el cumplimiento del Decreto Ejecutivo 1316 de julio de 2012, mediante el cual se establece un nuevo escalafón salarial que entraba a regir el pasado 1 de octubre; sin embargo, hasta la fecha no se les ha reconocido este aumento.

Peralta señaló que este gesto demuestra una vez más, que los gremios están buscando la vía de la comunicación y del diálogo, tratando de evitar tomar una medida de presión que perjudique a la ciudadanía.

Mientras la Defensora adelanta conversaciones con las autoridad de salud, los técnicos realizaran acciones como piquetes, marchas y una vigilia que iniciará el mismo viernes 20 y se extenderá hasta el domingo 23 en los predios de la Presidencia de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...