22 sept 2013

Técnicos de enfermería protestan en reclamo de pagos atrasados

LA PRENSA/Archivo
Beltrán señaló que sus compañeros son los únicos que tienen en la actualidad un salario 'distinto y por debajo de los otros técnicos'.

18/09/2013 - PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Más de medio centenar de técnicos de enfermería fue replegado hoy, miércoles, por la Policía en una protesta que realizó enfrente a las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), para reclamar a esta entidad el pago de cuatro meses de turnos extraordinarios que les adeuda.

Los funcionarios se concentraron frente al Seguro Social para exigir el pago atrasado y cerrar la vía Transístmica, contigua a la institución y que fue reabierta por la Policía antidisturbios tras dispersar con gas pimienta a los manifestantes.

El presidente de la asociación de técnicos de enfermería de la CSS, Carlos Beltrán, dijo a Acan-Efe que la protesta es en reclamo del pago de cuatro meses de turnos extraordinarios que se les adeuda y que ronda los 250 mil dólares.

Agregó que tienen que cumplir estos turnos extraordinarios porque actualmente hay un déficit en el país de técnicos de enfermería.

Los técnicos de enfermería, de los que aproximadamente hay unos 5 mil en todo el país, también exigen la equiparación salarial con los técnicos de salud, porque, afirmó Beltrán, "nosotros también somos técnicos de salud".

Beltrán señaló que sus compañeros son los únicos que tienen en la actualidad un salario "distinto y por debajo de los otros técnicos", ya que actualmente devengan 500 dólares mensuales frente a los 627 dólares que reciben los técnicos de salud.

El dirigente de los técnicos de enfermería dijo que seguirán manifestándose en la vía Transístmica, y que este fin de semana harán una vigilia en los predios de la Presidencia panameña, en el Casco Antiguo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...