31 oct 2013

El Consejo Técnico de la facultad de Enfermería

Realizarán elección de director de Enfermería para terminar conflicto interno (13:10 h)

Lunes, 28 de Octubre de 2013 13:09 Jesús Jiménez Educación

alt
Oaxaca de Juárez, 28 de octubre. El Consejo Técnico de la facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), emitió la convocatoria para que se lleven a cabo elecciones de director, tras la renuncia de Georgina Corazón Saavedra López.


Los integrantes del consejo encabezados por Gabriel Ángeles Hernandez, revelaron que la ex directora denunció durante el domingo, por lo cual tuvieron que elaborar la convocatoria para que la escuela no quede acéfala.

Dijo que no se dio a conocer cuales fueron los motivos de la renuncia de Saavedra López, sin embargo, podría ser el conflicto provocado luego de autorizarse una prórroga para que siguiera en el cargo por seis meses más, lo que fue avalado por el Consejo Técnico de la facultad.

Sin embargo, un grupo de estudiantes y catedráticos no estuvieron conformes con esta situación, por eso realizaron una sería de protestas y tomaron las instalaciones universitarias como medida de presión.

Luego de una semana de inconformidades la ahora ex directora presentó su renuncia, "y es obligación del Consejo Técnico emitir una convocatoria la cual ya publicamos, para que se realicen las elecciones el próximo 31 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...