16 oct 2013

La salud pública en Caleta Olivia en caída libre


La salud pública en Caleta Olivia en caída libre  
12:24 -

El Hospital Zonal de Caleta Olivia está sumido en un panorama mas que complejo con un paro por tiempo indeterminado por parte de APROSA, por 48 hs.  por parte de ATE y con una Dirección acéfala, aunque  con determinaciones del Dr. Leonardo Riera que han molestado  a la entidades gremiales pero que se han dado, según dichos en que la salud está por encima del paro.

  

Además de denunciar que desde la Dirección del Hospital Zonal se ha tomado la determinación de judicializar la protesta de los trabajadores, desde ATE  se pidió en el contexto del paro por 48 horas que también se contemple la situación de los enfermeros que se encuentran  en carácter de monotributistas. Desde APROSA se explicó que el paro por tiempo indeterminado no es algo que les agrade, "porque nos descuentan, pero lo venimos haciendo de manera escalonada y nada  y eso quiere decir que no tenemos un interlocutor que aunque sea nos escuche".
 
Patricia Quiroga, trabajadora del Hospital Zonal y afiliada a ATE fue quien en carácter de vocera de la entidad gremial, contó que la medida de fuerza es contundente y que de no tener respuestas se irá profundizando; también denunció como un "apriete" la judicialización de la protesta por parte del Director del nosocomio Dr. Leonardo Riera.
"Se ve que están muy ocupados en la campaña y no les preocupa la salud", sostuvo la delegada en relación a la actitud tanto del gobierno Provincial como del Municipal. "Nosotros estamos acostumbrados a trabajar y estamos acostumbrados  a prestar el servicio, pero se hicieron notas y no hay eco de nada", afirmó y agregó: "no contamos con un Ministro  nombrado,  tenemos una dirección con un responsable renunciado, o sea que no tenemos a quien dirigirnos,  pero también tenemos  un Gobierno Municipal que tampoco lo tenemos ocupado en tratar de colaborar".  
También habló de la denuncia en la Justicia por parte de la Dirección en contra de dos enfermeros de terapia intensiva. "Tuvimos un incidente  porque se denunció a dos enfermeros que quisieron hace uso de su derecho de hacer paro en terapia intensiva, donde se debe contar con tres enfermeros y esa gente decidió adherirse a la medida y tienen derecho", y añadió: "Pedimos que se reconozca a los enfermeros que están como monotributistas.  Hay 19 en estas condiciones y se han ganado el espacio para pasar a ser de planta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...