16 oct 2013

Persiste déficit de enfermeros en todos los centros médicos del país


e-consulta
Martes 15 Octubre 2013 - 17 : 56
Anualmente egresan 9 mil profesionistas y de ellos, mil se van Estados Unidos o Canadá.
  • Persiste déficit de enfermeros en todos los centros médicos del país

Veracruz, Ver.-El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Veracruz indicó que persiste el déficit de personal de enfermería en todos los centros médicos del país.
 
Señaló que a nivel nacional, anualmente egresan unas 9 mil enfermeras y enfermeros; sin embargo, de ese total, mil se van a los Estados Unidos o Canadá por mejores ofertas de trabajo.
 
Comentó que la demanda nacional es de unas 70 mil enfermeras y por ello el déficit siempre es persistente.
 
Aseguró que es necesario mejorar el salario a estos trabajadores, para que no se vayan a otros países y la calidad de atención mejore.

2 comentarios:

  1. el déficit de estos profesionales en determinados países, se convierte en una problemática sanitaria, a razón de la necesidad de los cuidados enfermeros en la promoción de la salud, prevención de las enfermedad o en el tratamiento y rehabilitación de las mismas, pero no deja de ser problemática si no se se le da la respectiva solución, la cual a corto plazo es dar oportunidad laboral a enfermeros de otros países para emigrar los sitios en donde se requieran. es por ello que invito a que así como se informa esta clase de noticias se brinde las pautas necesarias para profesionales como yo, en el campo de la enfermeria podamos encontrar en otros paises oportunidades laborales dignas y asi mismo crecimiento academico.

    ResponderEliminar
  2. el déficit de estos profesionales en determinados países, se convierte en una problemática sanitaria, a razón de la necesidad de los cuidados enfermeros en la promoción de la salud, prevención de las enfermedad o en el tratamiento y rehabilitación de las mismas, pero no deja de ser problemática si no se se le da la respectiva solución, la cual a corto plazo es dar oportunidad laboral a enfermeros de otros países para emigrar los sitios en donde se requieran. es por ello que invito a que así como se informa esta clase de noticias se brinde las pautas necesarias para profesionales como yo, en el campo de la enfermeria podamos encontrar en otros paises oportunidades laborales dignas y asi mismo crecimiento academico.

    ResponderEliminar

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...