27 nov 2013

Demanda de enfermeros misioneros en el país y el exterior

Por la calidad de la formación académica y la calidez del amor al prójimo, describía la magister Susana Beatriz Prysiaszniy, coordinadora académica de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, institución en la que se dicta la carrera de enfermería y la licenciatura en la especialidad. En declaraciones a C6Digital, la funcionaria indicó que hay graduados trabajando en las distintas provincias y en Alemania, Estados Unidos, Suiza. "Días atrás estuve en Buenos Aires hablando con colegas que se declararon maravillados con nuestros egresados y volvieron a requerirlos para los servicios médicos de esa ciudad", añadió. -
Prysiaszniy, recordó que la escuela se creó en 1974, ahora, desde hace un par de años, cuenta con una extensión áulica en Eldorado, en la Facultad de Ciencias Forestales, para responder a la demanda que también existe en Misiones, ya que "en general los que terminan la carrera no regresan a sus ciudades de origen sino que permanecen en Posadas". Adelantó que "queremos seguir llevando los estudios al resto de la Provincia, por lo que el año que viene se creará otra extensión áulica similar en San Vicente, para atender la zona Centro".

Dijo no tener actualización sobre los sueldos que perciben los enfermeros, pero estimó en un haber de 7 mil pesos mensuales para desempeños de 12 horas tanto en el sector estatal como privado en posadas. pero manifestó estar en conocimiento que es "mucho menor el ingreso que perciben" en el interior de la provincia.

En la actualidad hay 1.200 estudiantes en la carrera de enfermería y entre 400 y 500 quienes continúan la licenciatura. "En general resulta más complejo hacer la licenciatura y a veces tardan un poco en concluirla, porque en general la cursan cuando ya están trabajando como enfermeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...