29 nov 2013

Expresan solidaridad con enfermeros por hechos de violencia

Viedma.- Las legisladoras Cristina Uría y Daniela Agostino (Alianza Concertación) se solidarizaron y compartieron la preocupación puesta de manifiesto por enfermeros del hospital Artemides Zatti, de Viedma, por los reiterados hechos de violencia que protagonizan pacientes con causas judiciales.

En ese sentido, las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura aprobaron el proyecto que presentaron Uría y Agostino que prevé la vigencia de un Sistema de Seguridad Hospitalaria, destinado a brindar al personal las condiciones de seguridad adecuadas para el desenvolvimiento de las tareas a su cargo.

Uría dijo que la propuesta incluye la seguridad de los bienes destinados a la atención de la salud pública y la elaboración de un protocolo por parte de los organismos especializados para resguardar la seguridad integral de personas y bienes.

Al señalar su preocupación por la reiteración de estos hechos que ponen en riesgo a los profesionales, al personal de salud y de servicios como asi a otros pacientes, dijo que "el Estado debe actuar inmediatamente para salvaguardar la integridad física y psicologica de los trabajadores del sector".

Las medidas adoptadas actualmente, con la presencia de personal policial, se ven superadas por los hechos violentos generadps por pacientes con causas judiciales, por lo que se torna una obligación urgente dar el marco legal al proyecto, ahora aprobado en comisión, teniendo en cuenta la complejidad que plantea la inseguridad dentro del sistema público de salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...