29 nov 2013

Planifican acciones para brindar seguridad a enfermeros de Salud Mental

Desde Salud pretenden recuperar espacios de contención para pacientes judicializados
Alberto Lucio, Secretario de Establecimientos Hospitalarios del Ministerio de Salud, charló con Radio Nacional en referencia a la problemática planteada por enfermeros de Salud Mental del Hospital Zatti, quienes temen por su seguridad por el accionar violento de pacientes de internados en esa área.

"La preocupación es cierta. El tema es que son pacientes que ingresan al sistema por orden judicial y que han generado conflictos en otros hospitales. Esto lo hablamos con los directores de otros hospitales, por que esto forma parte de una red solidaria en la cual los servicios de mayor complejidad somos los que tenemos que brindar acompañamiento" explicó Lucio.

EL Secretario aseveró que "hay pacientes que generan situaciones que ponen en crisis el sistema por que el sistema sanitario no esta previsto para contener estas situaciones que exceden lo que es un paciente tradicional".

Por otro lado Lucio destacó que lo que se está hablando con la coordinación de Salud Mental es "optimizar todo lo que se ha puesto en práctica sobre espacios especiales de contención, para alojamiento de personas que están bajo la órbita de la Justicia".

"Durante mucho tiempo, quizás, no se contó con todo el recurso como para tener todo esos dispositivos en condiciones, por eso la idea es recuperar toda esa iniciativa para poner en marcha estos lugares, por que entendemos que el hospital no es el lugar adecuado para que esas personas estén alejadas y permanezcan" subrayó el profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...