Para exigir pago de sueldos, “choripaneada” frente al Sanatorio Belgrano

Más de 200 enfermeros, mucamas, camilleros y administrativos piden a la patronal que les pague el salario y las cargas sociales.

Publicada 11/11/2013 | 3 comentarios
imagen

Por haberse vuelto una regla en los últimos dos años cobrar "muy fuera de término" y "no tener depositadas las cargas sociales", los trabajadores del Sanatorio Belgrano realizan una "choripaneada" en la puertas de la clínica de Belgrano entre Italia y Pampa.

Laura del Pir, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa), explicó el conflicto a 0223. "Desde el viernes que sostenemos una retención de tareas porque los 200 compañeros no han cobrado y no tienen regularizadas sus cargas sociales. Pese a los intentos y avisos, no tenemos respuesta de la patronal. Se manejan con absoluta impunidad. Esto ocurre desde hace dos años y nada ha cambiado para los trabajadores", indicó la dirigente.

"Lo llamativo, y por eso hablamos de impunidad, es que el sanatorio Belgrano es prestador de Ioma y de Pami, dos obras sociales del Estado. Lo que no entendemos es cómo se permite esa actividad si la empresa tiene deuda permanente con su personal, que está precarizado", se despachó la dirigente, que representa los intereses de 200 administrativos, camilleros, enfermeras y mucamas que se emplean en esta clínica.

"Y para terminar de entender por qué hablamos de impunidad, hay que contar que el Sanatorio sí tiene plata para pagarle a las personas que llaman para que trabajen durante la medida de fuerza. Nos quieren boicotear la retención, pero no están dispuestos a mejorar la situación de los trabajadores", advirtió Del Pir.

La "choripaneada" se realiza con media calle cortada, por lo que la circulación por la zona de Belgrano al 4300 se encuentra reducida. "Esperemos que con la visibilización del conflicto, se dignen a destrabarlo", concluyó la secretaria general de Atsa.

 

Comentarios