18 nov 2013

Por licencias, enfermeros presentan informe al ministerio de Trabajo

Por el conflicto con las licencias anuales ordinarias del sector de enfermería en el San Martín de Paraná, los trabajadores presentan este jueves un informe al ministerio de Trabajo para volver a informar sobre la situación, expresó a AIM la dirigente Stella Castillo, quien agregó que  ya se hicieron denuncias sobre violencia laboral.

Por licencias, enfermeros presentan informe al ministerio de Trabajo.

En diálogo con esta Agencia, la representante del sector expresó que los trabajadores del hospital San Martín presentan este jueves por la mañana un informe al ministerio de Trabajo. Medidas sobre el conflicto institucional de Enfermeria.

"Estamos organizándonos para ir al ministerio, donde presentaremos un informe y esperamos que algún funcionario nos reciba", dijo a AIM y añadió que "dos colegas ya presentaron denuncias por violencia laboral".

El conflicto que "tenemos con el Departamento de Enfermería es en torno a las licencias anuales ordinarias".

Las licencias "nos corresponden, pero el área decide cuándo tiene que salir la gente y no se tiene en cuenta que es un derecho adquirido de los trabajadores", subrayó Castillo a AIM.

En otros servicios, "no hay problema,  porque tenes que consensuar con los jefes y coordinar con los colegas, pero acá lo decide arbitrariamente la jefa de Enfermería". De ese modo, "separa por grupos a quién le toca, cuando acá hay familias que quieren salir", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...