11 dic 2013

Académica de enfermería llama a no salir de compras

Académica de enfermería llama a no salir de compras en estas fechas de calor entre las 11 y 16 horas

ndrés Bello, Paulina Beovic, entregó consejos a la hora de salir de compras por las fiestas navideñas en estas fechas de diciembre de altas temperaturas y de muchas personas en la calle, sugiriendo no hacer estas diligencias entre las 11 y las 16 horas, por ser los momentos de mayor calor y riesgo de daño por exposición solar.

Beovic aconsejó llevar siempre una botella de agua fresca y una colación, al salir con niños o personas diabéticas.

También, tener mucha precaución de los lugares donde compran alimentos o jugos naturales, ya que las altas temperaturas junto con una mala manipulación pueden causar alto riesgo de infecciones.

La experta llamó a evitar salir con niños, y en el caso de que deba llevarlos, tener un plan creado en caso de perderse entre las aglomeraciones. Por ejemplo, ponerles una pulsera con sus datos, e incluso colocarles una mochila con una correa.

"Siempre debemos recordar salir con la menor cantidad de pertenecías posible, una ropa holgada, fresca pero que proteja del sol. Siempre agregar uso de protector solar (el cual debe ser reutilizado cada 4 horas) gorro y lentes", expresó la académica de la U. Andrés Bello.

Agregó que es bueno siempre recordar que "el espíritu de la Navidad es la paz y el amor, por lo cual trate de disfrutar el momento, y de ayudar al prójimo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...