31 dic. 2013

Enfermería denuncia que ´van a limpiar culos´ a Alemania

El Consejo de Enfermería denuncia que ´van a limpiar culos´ a Alemania

Critica que utilizan a titulados universitarios para "cuidar de mayores" - En Alemania un enfermero estudia una FP superior

29.12.2013 | 12:40

"Se van a Alemania a limpir culos", denunció el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, quien con estas declaraciones suscitó polémica tanto en el sector sanitario como en el resto de la sociedad.

González Jurado aseguró que había viajado en verano al país alemán y sintió "vergüenza" al comprobar las condiciones en que trabajan algunos profesionales españoles. "Las reclutan para la atención sociosanitaria en residencias de mayores, en puestos más bajos que los que tienen aquí las auxiliares", declaró González, quien añadió: "se van a Alemania a limpiar culos".

Según sus palabras, el sector de enfermería español está "subvencionando el sistema sociosanitario alemán". El presidente del Consejo aprovechó para indicar que el sistema sanitario español necesita "108.000 enfermeras más de las que tiene para igualar la tasa media por habitante de la UE". Según el sindicato Satse, con cifras de ámbito nacional, son casi 5.000 profesionales de todo el país los que han optado por trabajar fuera.

Tras las declaraciones del presidente del Consejo General de Enfermería, titulados de todo el país expresaron a través de las redes sociales que uno de los problemas clave, "además de la picaresca que pueda crearse", "es la homologación de títulos de manera que tanto España como Alemania, cuando intercambian trabajadores, conozcan las diferencias en la formación de cada país".En España los enfermeros son universitarios, en Alemania cursan una FP superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRAVELDAYS. Te regalamos $3.000. Volá a Cancún, La Habana o Nueva York

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...