11 dic 2013

Estamos donde nos necesitan”

Pablo García es licenciado en enfermería, además coordinador de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Católica de Córdoba. Impulsa a los alumnos a participar en actividades solidarias en el barrio Nuestro Hogar III.

Como docente de la cátedra de Enfermería Comunitaria y Administración y Gestión de la Universidad Católica de Córdoba, impulsa a sus alumnos a participar en actividades solidarias relacionadas con su especialidad.

Con un grupo perteneciente a una iglesia cristiana evangélica, está construyendo un consultorio para atención primaria de salud en el barrio Nuestro Hogar III.

El lugar es inhabitable porque allí funcionó el primer relleno sanitario de Córdoba, y la contaminación alcanza niveles altísimos. Sin embargo, cada día se suman nuevos habitantes que no pueden elegir un lugar mejor. La zona es llamada Las Tablitas, en referencia a las casillas de madera que levantaron para vivir.

"Sabemos que es insalubre, pero los que nos necesitan están ahí", es la sencilla explicación de García acerca de su trabajo social. Los estudiantes que lo acompañan organizaron una feria de salud que se orienta a la prevención. Ese trabajo se desarrolla desde hace cuatro años y es cada vez más necesario, ya que no alcanza el centro de salud primaria para los 10 mil habitantes del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...