11 dic 2013

Médicos y enfermeros de Leganés viajan al Sáhara para atender a los refugiados

La comisión médica de cooperantes ha partido ya al territorio para ayudar a las personas refugiadas que se encuentran en el sur del Sáhara Occidental, en una ciudad hermanada con Leganés. Llevan consigo 150 kilos de medicamentos y material donado por las farmacias del municipio.


En concreto la comisión está formadapor dos médicos-pediatras, dos enfermeras y un técnico municipal del Área de Cooperación de la Concejalía de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, que han acudido al hospital de Auserd, cercano al municipio de La Güera (hermanado con Leganés).

Entre las principales actuaciones que llevarán a cabo destacan las luchas contra la malnutrición infantil, el asma, caries, dificultades en la vista y la malnutrición generalizada entre adultos.

Allí estarán hasta el 21 de diciembre atendiendo a la población infantil y adultos de los campamentos de refugiados junto con la asociación 'Leganés con el Pueblo Saharaui'.

La concejala de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, ha mostrado su apoyo a este grupo de cooperantes destacando que "las cinco personas que hoy viajan hacia el Sáhara lo hacen de forma voluntaria, con la vocación de ayudar a gente que lo necesita", y ha agradecido también a las farmacias locales la donación de "más de 150 kilos de medicamentos y material de primera necesidad".


Fotos
foto 1 de 1

Médicos y enfermeros de Leganés viajan al Sáhara para atender a los refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...