31 dic 2013

NEUQUEN, Enfermeros paran por 96 horas

Foto: Yamil Regules.-

Foto: Yamil Regules.-


NEUQUEN

Enfermeros paran por 96 horas

Así lo resolvió en asamblea el sindicato que los nuclea. El viernes 3 de enero marcharán y entregarán petitorio para que se reanude la mesa de diálogo. Si no obtienen respuestas recién entonces presentarían las renuncias.

Trabajadores del sector Salud, nucleados en ATE, y el sindicato de Enfermeros de Neuquén (SEN) marcharon esta mañana por el centro de la capital. La movilización culminó en Casa de Gobierno. A la medida se sumaron los gremios adscritos a la CTA.

El SEN definió en asamblea la continuidad de las medidas de fuerza. El paro se extenderá por 96 horas. El viernes 3 de enero volverán a marchar y entregarán un petitorio para que se reanude la mesa de negociación salarial. Recien entonces presentarían las renuncias.

Respecto de la orden judicial, para que se garantice el servicio de Salud, Erica Hernández, secretaria general del SEN, anticipó que el abogado del sindicato responderá los requerimientos de la resolución. Sin embargo aclaró que "las guardias mínimas siempre estuvieron garantizadas".

La Justicia neuquina hizo lugar a la acción de amparo que presentó la Fiscalía de Estado y ordenó que se garanticen los planteles mínimos de personal en los hospitales. Además anticiparon que recorrerán los hospitales para verificar el cumplimiento de lo dispuest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...