31 dic 2013

Enfermeros extendieron el paro y amenazan con renuncias masivas

Se movilizaron por la ciudad junto a gremios estatales. ATE Salud sigue con medidas de fuerza. La medida de fuerza se mantendrá hasta el próximo sábado.


Neuquén .-  El Sindicato de Enfermeros de Neuquén (SEN) resolvió hoy extender las medidas de fuerza por otras 96 horas y reiterar el pedido de audiencia al Gobierno de la provincia para que abra una mesa de diálogo.
Si durante ese lapso de tiempo no existe una señal del Gobierno para sentarse en una mesa de diálogo, los enfermeros harán una masiva presentación de renuncias, tal como había anticipado en su edición de hoy La Mañana Neuquén.
El SEN pide que se eleve el ítem Asistencia Técnica Sanitaria del 31,75 por ciento para técnicos y auxiliares al  40 % como perciben los licenciados. Un punto que antes de las negociaciones se situaba en el 2%.
Los enfermeros acordaron la extensión de la medida de fuerza luego de una asamblea realizada en la plaza Roca, frente a Casa de Gobierno, al término de una multitudinaria marcha que hicieron jmunto a los gremios ATE y CTA.


ATE Sigue de Paro
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) siguen con medidas de fuerza hasta el día jueves 2 de enero, cuando harán una asamblea interhospitalaria en la que definirán los pasos a seguir. Mientras tanto mantendrán bloqueado el centro Administrativo Ministerial, la zona metropolitana y el depósito central, según informó hoy el secretario general de ATE y CTA, Carlos Quintriqueo, durante la marcha a Casa de Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...