17 feb 2014

Enfermería se siente discriminada frente a otras titulaciones sanitarias



Enfermería se siente discriminada frente a otras titulaciones sanitarias - salamanca24horas

de miembros del sindicato Satse en Salamanca recogiendo firmas para mejorar la situación de la enfermería
El Ministerio elabora un Real Decreto para adscribir determinados títulos universitarios de Grado al nivel 3, equivalente al máster. Es el caso de Medicina, Veterinaria, Odontología y Farmacia, además de algunas ingenierías y Arquitectura


El Consejo General de Enfermería también denuncia que se produce una doble discriminación: no sólo entre diplomados y graduados, también con el resto de titulaciones sanitarias. Así, en los últimos días ha trascendido que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está a punto de aprobar un Real Decreto para adscribir determinados títulos universitarios de Grado al nivel 3, equivalente al máster. Es el caso de Medicina, Veterinaria, Odontología y Farmacia, además de algunas ingenierías y Arquitectura.

Según el proyecto de Real Decreto, lo que el Ministerio de Educación pretende no es dar una doble titulación, de Grado y Máster, a los estudios de 300 créditos ECTS por directiva europea, en lugar de los 240 habituales, sino otorgar, directamente, el nivel 3 (máster) a estas titulaciones. “Esta modificación supone que, para estas profesiones, se modifica la normativa vigente para que, con los mismos créditos que cursan actualmente, reciban el título de nivel de máster, que les da acceso directo a la tesis doctoral, sin tener que cursar un máster (habitualmente de entre 60 y 120 créditos ECTS) que tienen que cursar, por ejemplo, los graduados en Enfermería”.

Para el Consejo General de Enfermería, con el proyecto de Real Decreto, el Ministerio está dando la equivalencia con el nivel de máster a las titulaciones antes mencionadas. Para el resto, está trabajando en otro Real Decreto, en fase de elaboración, que analizará carrera por carrera, para atribuirles el nivel adecuado y establecer si los conocimientos adquiridos equivalen a un grado o a un máster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...