12 feb 2014

PERIU, Suspenden proceso de concurso

Suspenden proceso de concurso

Textos:Jesús Rojas Web@epensa.pe |Fotos:Jesús Rojas

06 febrero 2014 | Ciudad -

Un juez mediante el fallo de una medida cautelar, dispuso la suspensión del concurso CAS que convocó la Red de Salud de Huánuco, según informó el secretario general del sindicado de enfermeros, Ennis Jaramillo Falcón.

Sostuvo que advirtieron a las diversas unidades ejecutoras como al director regional de salud, para que no realicen dicho concurso. Sin embargo, continuaron.

Refirió que inclusive acudieron a diversas instancias, agotando todo el tramite administrativo y llevando el pedido incluso hasta el Consejo Regional, pero nada hizo retroceder al mandatario, Luis Picón.

Indicó que el Poder Judicial dio la razón a los enfermeros a través de una medida cautelar, suspendiendo el proceso de concurso, donde la procuradora del gobierno regional, obligada comunicó a la Red de Salud de Huánuco para que suspenda el proceso.

Subrayó que el mandato judicial dispone que los más de 600 trabajadores que estuvieron laborando hasta el 31 de diciembre del 2013, continúen tal como establece el acuerdo nacional, gremio de enfermeros y el comité intergubernamental de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...