26 ene 2014

Satse critica que la gerencia 'cambie' a enfermeras por higienistas dentales

El sindicato asegura que "al gerente le importa poco la enfermería y la calidad de la asistencia que se presta en los centros de salud"
El Sindicato de Enfermería, Satse, de León ha criticado este jueves que el medio urbano de la provincia "pierde cuatro enfermeras que el gerente de Atención Primaria va a sustituir por técnicos higienistas bucodentales, empeorando la calidad asistencial que se presta en los centros de salud y dejando a estos por debajo de la ratio de una enfermera por médico".

A juicio de Satse esta decisión demuestra que al gerente "le importa muy poco la enfermería y la asistencia que esta puede prestar, si además, se tiene en cuenta que en esos centros urbanos en que se pierden las plazas de enfermería, las ratios de pacientes por cada profesional son muy elevadas".

Además, según Satse, esto "va a suponer un deterioro de la calidad asistencial que se presta en los centros de salud a los pacientes porque menos personal enfermero va a tener que asumir toda esa labor asistencial, aumentando sus cargas de trabajo y la presión sobre la asistencia que presta".

En un comunicado el sindicato exige al gerente "que rectifique esa decisión porque las funciones que desarrolla la enfermería no pueden ser sustituidas por técnicos, que no tienen las competencias profesionales de las enfermeras, algo que debe considerar el gerente como responsable sanitario que es".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...