24 mar 2014

Desaparecen pago a 70 enfermeras del ISSSTE



1045 lecturas
 209
 38
Google +1
 0
Saltillo, Coah.- Desde hace tres meses, el pago a enfermeras y enfermeros del ISSSTE no ha llegado. Son más de 70 trabajadores suplentes a quienes no se les ha entregado el pago por las horas de servicio, a pesar de que la Delegación de la institución les informó que ya se hizo el depósito de la nómina, misma que no se ve reflejada al momento del cobro.

La queja la hicieron los propios afectados, quienes mencionaron que desde la segunda quincena de diciembre se les retuvo el pago, lo cual ha comenzado a afectar a los enfermeros y enfermeras de la institución médica.

“Desde la última quincena de diciembre no se nos ha pagado, vamos a cobrar a nómina y de ahí nos mandan con otra secretaria donde tampoco nos pagan, nos mandan directo a caja, pero ahí nos dicen que no hay pago, que no se ha depositado”, comentó una de las afectadas.

Miente ISSSTE a sus enfermeros

Una de las afectadas por la falta de pago en el ISSSTE informó que han acudido a la Delegación del Instituto para preguntar por qué no se ha hecho el pago para poder cobrar en caja sus horas de trabajo, pero ahí se les indica que desconocen porqué está retenido su sueldo, ya que sí se ha entregado la nómina de los trabajadores suplentes.

“No entendemos qué está pasando porque en la Delegación nos dicen que ya se hizo el pago, pero nadie nos resuelve, vamos a caja y allá dicen lo contrario, son tres meses los que nos deben, no es justo porque nosotros no hemos dejado de trabajar a pesar de eso”, agregó la mujer.

Los enfermeros y enfermeras de suplencia representan a la mayoría del cuerpo de asistentes médicos. Algunos tienen un empleo fuera del ISSSTE de donde se han mantenido, aunque también hay personas que sólo cuentan con una fuente de ingresos y se han visto muy afectadas.

“Muchos trabajan en otros hospitales, pero hay quienes no tienen otro empleo, piden dinero, o tienen a sus esposos, pero si nosotros no paramos de trabajar, porqué nos dejan sin sueldo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...