30 mar 2014

Tener la oportunidad de formar a enfermeros es una gran satisfacción"

María del Mar Alfaya Góngora tomó ayer posesión de su cargo como decana de la Facultad de Enfermería del Campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR) en un acto que estuvo presidido por el rector de la institución académica, Francisco González Lodeiro.

Alfaya sustituye en el puesto a Bibinha Benbunan, que ha estado al frente del centro universitario durante cuatro años.
La nueva decana, que ya trabajaba como profesora en la facultad, además de ejercer como enfermera, aseguró que el cargo es un gran honor, pero también una enorme responsabilidad. Alfaya agradeció a sus compañeros de profesión y a su familia el apoyo que le han dado durante estos años en su carrera profesional y aseguró que llega al decanato con la intención de que la Facultad de Enfermería siga mejorando y se consolide en nuestra ciudad.
Alfaya se emocionó al recordar a sus familiares, especialmente a los que ya han fallecido y reiteró su compromiso de seguir trabajando para formar a buenos profesionales de la Enfermería. Asimismo, recalcó la importancia de poner en valor una profesión, que aún sigue siendo desconocida para muchos ciudadanos.
Por su parte, la decana saliente, Bibinha Benbunan, que lleva 25 años vinculada a la Universidad de Granada, aseguró que ha sido un privilegio ostentar el cargo durante los últimos cuatro años. Benbunan señaló que no ha sido un camino fácil, porque en este periodo se han producido importantes cambios en el mundo universitario, en referencia a la adaptación de los títulos. De hecho, apuntó que este año saldrá la primera promoción de graduadas en Enfermería, algo que consideró un gran logro para la profesión, ya que la titulación pasa de ser una diplomatura, como ocurría en el anterior sistema, a equipararse con las antiguas licenciaturas.
Benbunan resaltó que en estos cuatro años se han producido importantes avances, como la ampliación de las instalaciones, con la construcción de la cuarta planta del aulario del Campus o la incorporación de un nuevo grupo de estudiantes al grado de Enfermería. No obstante, apuntó que aún queda un largo camino por recorrer y muchas mejoras por hacer. La decana saliente aseguró que seguirá vinculada a la Universidad de Granada y apuntó que ha sido un orgullo para ella haber estado al frente de la Facultad de Enfermería de Melilla.
Asimismo, el rector Francisco González Lodeiro aseguró que para la UGR es un reto seguir mejorando la Facultad de Enfermería de nuestra ciudad y reconoció que a pesar de las obras que se han hecho hasta ahora, las instalaciones siguen teniendo carencias. De cara al futuro, señaló que se plantean nuevas infraestructuras en Melilla, aunque recordó que los complicados momentos económicos han dificultado los avances.
González Lodeiro agradeció el trabajo realizado durante estos cuatro años a la decana saliente, Bibinha Benbunan, y ofreció todo su apoyo y el de su equipo a la nueva responsable de la Facultad de Enfermería, María del Mar Alfaya.

- See more at: http://elfarodigital.es/melilla/sanidad/143065-tener-la-oportunidad-de-formar-a-enfermeros-es-una-gran-satisfaccion.html#sthash.l1bTcwn8.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...