30 abr 2014

Alumnado chino estudiará enfermería en la Jaume I

Una delegación asiática de la Hubei University visita la UJI para firmar el convenio de cooperación

29.04.2014 | 23:30
Alumnado chino estudiará enfermería en la Jaume I
Alumnado chino estudiará enfermería en la Jaume I

La Universitat Jaume I recibió ayer la visita de una delegación China formada por 7 representantes, cuatro de la Hubei University of Science and Technology, encabezada por su rector Jiliang Wu; y tres por parte de la entidad Chivast Education International, la cual pertenece al Chinese Service Center for Scholarly Exchange (CSCSE) del Ministerio de Educación de China, encabezada por su directora general Ling Yang.
La UJI es la única universidad española que tiene convenio con el CSCSE (firmado en 2013) y su directora general ha mostrado mucho de interés en la realización en el campus de cursos de español para jóvenes chinos que después puedan estudiar en la Jaume I.
El objetivo principal de la visita ha sido la firma de un convenio de cooperación educativa entre la UJI y la Hubei University of Science and Technology para que el estudiantado chino pueda venir a estudiar el Grado en Enfermería a la universidad pública de Castelló, con el objetivo de mejorar la formación y la competitividad de estos estudiantes. 
El acuerdo también incluye la formación de profesorado chino en este área. Además, otro de los temas tratados a la reunión fue la posibilidad de extender este acuerdo a los estudios del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, en los cuales la universidad china también ha mostrado interés. Esta delegación asiática, que prevé únicamente visitar la Universitat Jaume I en España, manifestó su satisfacción por la calidad de las instalaciones castellonenses.
Esta visita es fruto de la política de internacionalización y expansión en China que comenzó la Jaume I hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...