14 abr. 2014

Enfermeras solicitan que el hospital Luis E. Aybar

Enfermeras solicitan que el hospital Luis E. Aybar sea declarado en emergencia
ANTE LA CRISIS DE LOS SERVICIOS DE SALUD QUE OFRECE, EL AUMENTO DE LA MORTALIDAD HOSPITALARIA Y EL TOTAL ABANDONO EN QUE SE ENCUENTRA



Leomaira Suriel
Santo Domingo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) solicitó ayer que el Hospital Luis E. Aybar sea declarado en estado de emergencia, ante la crisis de los servicios de salud que ofrece, el aumento de la mortalidad hospitalaria y el total abandono en que se encuentra. 

El secretario general de la entidad, Julio César Cruceta, lamentó que después de la visita del presidente Danilo Medina han empeorado los servicios y le exhortó que asista nuevamente al centro para que sea testigo de todas las anomalías que se producen. 

De igual manera, reveló que un grupo de personas han utilizado el hospital para obtener beneficios personales, sin tomar en cuenta la situación económica de la mayoría de los que acuden a ese centro de salud.  

También denunció irregularidades en el cobro de hasta 20,000 pesos para adquirir el medicamento cubano de cura del Pie Diabético (UPD), Heberpro-P, lo que ha provocado la muerte de Ramírez de la Cruz, de 36 años.

Según sus declaraciones, a De la Cruz no se le dio asistencia por falta de recursos, a pesar de que los médicos y enfermeras solicitaron que se le atendiera por su condición. 

"El cobro para administrar el medicamento se realiza por vía de intermediarios y buscones que están al servicio de algunas autoridades del hospital, se hace de manera secreta y sin ningún tipo de factura ni garantía", agregó. 

Cruceta indicó que se han dirigido a las autoridades del hospital, pero que no han recibido respuesta de la administración de la unidad de pié diabético ni tampoco  del director del hospital, César Jesurum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

L@S ENFERMER@S SE DEDICAN A OTRA PROFESIÓN?

La enfermería constituye la columna vertebral del sistema de salud.   El sector de la salud se encuentra en su mayor crisis por el défic...