30 abr 2014

Gremio de la salud marchará por la dignidad social


Los profesionales de la salud indicaron que la acción de calle la realizarán para exigir mejoras salariales y dotación de insumos médicos en los centros de salud públicos



El presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, acompañado de los demás representantes del bloque gremial, informó que el primero de mayo participarán en la marcha por la dignidad social.

García detalló que la movilización partirá a las 9:00 de la mañana desde la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) al sur de Valencia y llegará a la avenida Michelena, donde se unirán al resto de los trabajadores de los diferentes sectores que marcharán ese día.

Explicó que el motivo para unirse a esta acción de calle es para solicitar al Gobierno nacional y regional reivindicaciones justas salariales, así como también el respeto a la ley de ingresos y ascensos de la carrera pública.

Asimismo refirió que con la movilización pedirán el respeto de la antigüedad de los trabajadores y pago de prestaciones sociales. "Los trabajadores se mueren esperando la prestación social, hay 300 personas muertas esperando la protección de antigüedad de sus familiares. Nos sentimos discriminados por este gobierno", sentenció.

"Nuestra lucha no es caprichosa, vamos a demostrar que la lucha que se ha emprendido no es en contra de un gobierno, es por nuestros derechos constitucionales", subrayó el representante del gremio de enfermeros.

Miguel Veliz, directivo del Sindicato Único de la Salud, dijo que los trabajadores de la salud marcharán además contra las políticas de la directiva de Insalud, ante las demandas introducidas ante los tribunales Laborales del estado Carabobo hace siete años, causas que siguen sin respuestas. Se trata de demandas por pasivos laborales que adeudan a unos mil 500 trabajadores de la instancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...