30 abr 2014

Médicos y enfermeros marcharán este 1ero de mayo por aumento general de sueldos

Los médicos y enfermeros convocaron una marcha este 1ero de mayo para exigir un aumento general de sueldos y salarios. Piden un ajuste por escala que duplique el ingreso de los trabajadores de la salud.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas Natera, dijo: "Les decimos que los hospitales están de muerte lenta, quebrados".

Además de la crisis por falta de insumos, la FMV pide un aumento que ubique el salario básico entre 125 y 139 unidades tributarias y para el escalafón más alto de 195 unidades tributarias.

"El cálculo macro sería este año por unidades tributarias. Podemos decir sobrepasa apenas los 10 mil con esta recomendación que hacemos. Pudiéramos hablar de unos 22 mil", explicó Natera.

Por su parte, el gremio de enfermeros pide que se actualice y homologue toda la escala salarial.

En representación de los enfermeros, Ramón Agüero, indicó: "Con una tasa inflacionaria que no se había visto en la historia del país, y esto afecta el poder adquisitivo de todos los venezolanos, hacemos un llamado al Gobierno para que si se decreta un aumento salarial que sea igual para todos porque en los últimos años se han beneficiados solo un sector. Los sectores técnicos, administrativos y profesionales se han quedado en última instancia y para este 1ero de mayo hacemos un llamado a todos los trabajadores... Con suficiente valor salgamos a la calle a reclamar lo que consideramos justos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...