26 may 2014

Enfermeros, en asamblea por cambios arbitrarios

el SINDICATO DE ENFERMERAS y Enfermeros convocan para el mediodía a una asamblea extraordinaria, a fin de definir medidas ante los cambios arbitrarios en varias jefaturas.

Asamblea de enfermeros en el Hospital Nacional. (Archivo).

Asamblea de enfermeros en el Hospital Nacional. (Archivo). / Antonia Delvalle, ABC COLOR

Son cerca de 1.200 enfermeros y enfermeras quienes están descontentos por la remoción de los cargos de las diversas jefaturas de SERVICIOS DE ENFERMERÍA, dependiente del Departamento de Enfermería que ésta a cargo de la Lic. Mirian Amarilla.

Los jefes fueron removidos sin previo sumario y sin comunicación previa, contrariando la Ley del FUNCIONARIO PÚBLICO.

El sindicato repudia enérgicamente a la Lic. Amarilla en una nota que enviaron a la misma, de fecha 16 de mayo.

Señalan en el escrito que les causa indignación los cambios arbitrarios. "A partir de la fecha ambos gremios de enfermería se declaran en asamblea permanente a fin de presentar nuestras inquietudes y nuestros derechos que están siendo pisoteados y están generando molestia y descontento en todos los enfermeros y enfermeras", resalta la nota firmada por Celestina Martínez y Armando Coronel.

Finalmente, exigen que se corrijan los errores que se están cometiendo; caso contrario, afirman, se iniciará ACCIONES LEGALES y gremiales. "Aprovechamos la ocasión para exigirle que presente su renuncia al cargo que ocupa por demostrar con sus hechos su incapacidad de liderar un departamento tan importante", expresan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El País necesita Inversión en los Profesionales de Enfermería

Es importante resaltar que el colectivo de enfermería se encuentra en un momento de mucha sobrecarga laboral, falta de descanso, estrés y ...