17 jul 2014

Choferes del hospital de Neuquén denuncian falta de personal

Aseguraron que existe una "sobrecarga laboral"
Foto Leo Petricio (Agencia Neuquén)

Los choferes del hospital Castro Rendón volvieron a reclamar la incorporación de personal y cobertura de vacantes, ante la "sobrecarga laboral" que denunciaron en ese sector.

Advirtieron que de 14 choferes sólo la mitad trabajan "a toda tarea" y deben repartirse entre las guardias en el nosocomio y en el sistema de emergencias, SIEN.

El delegado del sector, Raúl Baigorria, sostuvo que falta que se cubran vacantes por jubilaciones, trabajadores que actualmente están con licencia médica y otros que cumplen funciones políticas fuera del hospital.

El delegado por ATE agregó el reclamo por la "pérdida de espacios" para los trabajadores del Castro Rendón frente a la mayor participación que va adquiriendo el SIEN (Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén), que a principios de este mes instaló allí su tercera base operativa. "Hoy nos niegan los traslados de pacientes del aeropuerto acá, las derivaciones de emergencia, y así vamos perdiendo espacios los trabajadores", señaló Baigorria.

El chofer dijo que actualmente su tarea está limitada a pacientes que salen de la guardia del hospital hacia sanatorios privados de alta complejidad, o aquellos con obra social que son trasladados hacia clínicas. El SIEN, señaló el delegado, funciona con trabajadores que hacen trabajo extraordinario para cubrir el servicio. "El acuerdo que hicimos es que, como choferes del Castro Rendón, cubrimos 12 horas de guardia de lunes a viernes y sábado, domingo y feriados 24 horas. Es lo que podemos hacer porque no tenemos recurso humano", planteó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...