7 jul 2014

Paros en Salud por reclamo salarial en Neuquén

Foto archivo.
Enfermeros paran este miércoles y anunciaron otro para el 10. Jueves y viernes tienen previsto hacer lo mismo Siprosapune y UPCN. ATE define medidas en un plenario.

El sector Salud reclama la apertura de una mesa salarial para rediscutir los sueldos de todo el escalafón con tres días de paro para esta semana. El Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) realizó este miércoles un paro de 24 horas y anunció otro para el 10 de este mes. El jueves y viernes la huelga la protagonizarán Siprosapune y UPCN. En tanto, ATE hará un paro este viernes y otro de 48 horas la semana próxima.

Esta es la cuarta semana de protesta de los cuatro gremios que tienen representación en este sector del Estado, y que amenaza con profundizarse si es que el gobierno mantiene la determinación de esperar hasta fin de año.

"Lo único que hacen es apretar a los trabajadores para que no hagan paro y amenazarlos con los descuentos. Nadie se acercó a darnos una respuesta, ni siquiera el ministro (de Salud)", expresó la secretaria general del SEN, Erica Hernández, luego de la asamblea que realizaron por la mañana en el hospital de Plottier y en la que dicieron un paro de 24 horas para el 10 de este mes.

Los profesionales harán una huelga este jueves, de acuerdo a lo votado la semana pasada. Y UPCN anunció que llevará a cabo medidas de fuerza el jueves y viernes, con una movilización por el centro de la ciudad desde las 10.30.

En tanto, ATE debate la continuidad del plan de lucha en un plenario, en donde la junta interna del hospital Castro Rendón llevó la moción de paro de 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...