7 jul 2014

Se sienten enfermeras ‘caciqueadas’ por la Secretaría de Salud


Se sienten enfermeras 'caciqueadas' por la Secretaría de Salud





ynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Más de 130 empleados eventuales del Hospital General de Reynosa están demandando que les asigne una base que les permita obtener un salario digno, indicó una de las afectadas, Nancy Lugo Herrera.

"Tenemos un sueldo precario apenas 2 mil 200 pesos por quincena pero otros ni siquiera alcanzan los mil 700 pesos cada 15 días y si nos obligan a doblar turnos sin sueldo extra.

"Además no nos han dado bases ni homologaciones ni siquiera se acerca alguna autoridad para decirnos cuando nos van a van a resolver nuestra situación", mencionó.

Señaló que están siendo afectados personal de enfermería, administrativo y de otras áreas del nosocomio.

"Muchos compañeros tienen hasta 10 años trabajando de esa forma y nunca les han dado una solución, a pesar de que ya entregaron documentos para obtener la planta", indicó.

Durante la visita del secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo los empleados eventuales entregaron un oficio donde exponen sus demandas en espera de obtener una solución.

"Si para enero de 2015 no han recibido una respuesta favorable, trabajaremos bajo protesta por 15 días y acudiremos a la Junta de Conciliación y Arbitraje para interponer una demanda colectiva", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...