5 ago 2014

Integrantes del Sindicato Único de Licenciados en Enfermería (SULE)

IRREGULARIDADES de créditos en hospitales

Integrantes del Sindicato Único de Licenciados en Enfermería (SULE) han realizado 370 denuncias por desvíos de créditos por parte de las autoridades.

Integrantes del SULE han realizado 370 denuncias por desvíos de créditos.

"Eran partidas para enfermería que fueron destinadas para otra cosa", sostuvo el integrante del SULE Marcos Pereira en diálogo con el informativo de la Asociación de Radios del Interior.

Pereira dijo que el tema fue denunciado oportunamente y no tuvieron respuestas."No se puede destinar el dinero para construcciones cuando en realidad son para salarios".

Reflexionó que "no fueron ni una ni dos ni tres denuncias", y responsabilizó a todas las autoridades de la Salud por esa situación. "Los que son jefes tienen que asumir la responsabilidad".

A través de un comunicado, el sindicato denunció oportunamente que el Servicio de Recién Nacidos "ha sido puesto en situación de abandono por la negligencia de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), que no ha atendido sus serias necesidades de personal", y que así se "compromete la seguridad de los pacientes".

Luego de la primera denuncia hecha al MSP, el sindicato no tuvo respuestas de la cartera, pero sí fue recibido por el director del Hospital. En ese encuentro, según contaron integrantes del sindicato a El País, se les prometió que "con los 20 millones de pesos se les iba a enviar más personal".

"Nos recibió el director, nos dijo eso, pero todavía no pasó nada. Ya pasaron tres meses. Luego le pedimos otras reuniones, pero no quiso recibirnos", afirmó.

Los trabajadores denuncian que, incluso, se han "sobrecargado" de más trabajo, puesto que se habilitaron otras seis camas para nacimientos naturales, algo que no había en el sector, que está destinado para CTI pediátrico y neonatal.

"Está muy bueno tener más camas. A nosotros nos gusta nuestro trabajo y cuanto más posibilidades haya, mucho mejor. El problema es que no hay personal para atender a todos, y  a veces hay un solo licenciado en Enfermería para las seis nuevas camas", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...