5 ago 2014

Enfermeras de Essalud suspenden huelga indefinida

Se registraron 214 conflictos sociales en junio



Más 8.500 enfermeras de Essalud regresarán a trabajar desde mañana tras haber suspendido la huelga indefinida que acataban desde hace 53 días. El SINDICATO DE ENFERMERAS de Essalud (Siness) acordó esta medida durante la madrugada, luego de firmar un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

"Solo esperamos que el Gobierno cumpla con los acuerdos pactados. Nos han citado el lunes, a las 11 de la mañana, para resolver temas pendientes. Mientras tengamos paz laboral, podremos trabajar. Si no hay, tendremos que reiniciar la huelga", dijo Elmer Mascaró, secretario general del Siness.

Según había informado Essalud, durante la huega se postergaron más de 38 mil operaciones. Se estima también que hay 57 mil cirugías embalsadas. 

A través de su página de Facebook, el Siness informó que solo se ha suspendido la huelga, mas no se ha levantado. La huelga de las enfermeras se debió a los reclamos del sindicato por mejoras salariales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...