14 ago. 2014

Salud cortó la ruta 22 frente al Bouquet Roldán de Neuquén

La Región

Foto Leo Petricio.

Foto Leo Petricio.

Reclamo salarial

ATE Salud cortó la ruta 22 frente al Bouquet Roldán de Neuquén

13:37La medida se extendió hasta pasadas las 12.


Los trabajadores de la SALUD, nucleados en ATE, realizaron un corte sobre la Ruta Nacional 22 frente al HOSPITALBouquet Roldán, en el marco del reclamo salarial y para denunciar la falta de insumos, de anticonceptivos, y de ropa tanto para trabajadores como para pacientes.

La delegada de la junta interna del Castro Rendón, Flor Peralta, indicó que el bloqueo se llevó a cabo en la intersección con la calle Anaya y que también se impidió el tránsito en Planas y Lastra. La modalidad de la medida fue total, comenzó a las 10 y se extendió hasta pasadas las 12. Solo se dejó pasar "urgencias" y PERSONAL POLICIAL de Tránsito ordenó la circulación por el sector.

Más tarde, en la seccional DEL gremio iniciaron el plenario de delegados donde se definirá cómo continúa el plan de lucha la semana que viene.

"El gobierno se niega a discutir salario con los trabajadores que sostenemos el hospital público. En Neuquén elCOSTO DE VIDA asciende a 12.000 pesos y un operativo gana 6.500 pesos haciendo recargos y horas extras para llegar a fin de mes", afirmó Peralta.

También dijo que en la última mesa técnica se llevaron soluciones de recategorizaciones que estaban pendientes del año pasado y que NO SE llegó a un acuerdo por ninguno de los reclamos presentados recientemente.

La protesta del miércoles

En tanto, ayer (13/08) profesionales, enfermeros y trabajadores de la Salud se movilizaron por el centro neuquino para exigir al Ejecutivo provincial la urgente apertura de una mesa salarial.

El dirigente de Siprosapune, César Dell' Alli, aseguró que el paro de 48 horas que finalizó ayer tuvo un alto acatamiento y que la MEDIDA DE FUERZA fue muy participativa. Se movilizaron hacia Casa de Gobierno y luego se dirigieron al ministerio de Hacienda.

"Nadie dio señales de vida, seguimos sin ningún tipo de respuestas, los funcionarios del gobierno siguen haciendo el esfuerzo de negar lo que está sucediendo", indicó Dell' Alli.

El Sindicato de Enfermería (SEN) concluyó ayer un paro por 48 horas al igual que UPCN, quienes también marcharon en Hacienda. "Coincidimos con la medida en el mismo espacio", aclaró Dell' Alli.

Los tres gremios de la salud están evaluando realizar una marcha en conjunto la semana que viene.

"Estamos teniendo discusiones para ver si logramos coincidir en el reclamo y en una movilización conjunta", explicó el médico.

Siprosapune por lo pronto desarrollará un nuevo paro de 48 horas el miércoles y jueves que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿La Enfermería de hoy es la Colegiatura?

Cambios en el paradigma de la profesión de enfermería y su repercusión en el ejercicio de la enfermer...