5 oct 2014

Enfermeras podrán acceder a vivienda propia por S/. 120,000

DHMont ha puesto a la venta 180 departamentos en el complejo habitacional "Ciudad Sol de Collique", ubicado en el distrito de Comas, informó Colegio de Enfermeros del Perú (CEP).

Unos 72,000 miembros del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) se beneficiarán con una vivienda propia en un esfuerzo de mejorar la calidad de vida de los profesionales de la salud en todo el territorio nacional.

En ese sentido, el CEP suscribió un convenio con elConsorcio DHMont, ente que le brindará la asistencia económica al enfermero interesado en adquirir una vivienda, por ejemplo, en el Complejo Habitacional "Ciudad Sol de Collique" (Comas), cuyo costo oscila entre S/. 100,000 a S/. 120,000.

Su decana, Ana María Arenas, informó que cada miembro interesado en adquirir una vivienda será beneficiado con cinco mil soles a fin de utilizarlo como parte del aporte (50 por ciento) a la cuota inicial y el restante provendrá del comprador.

"Estas viviendas forman parte de los programasMivivienda y Techo Propio. Por ejemplo, hay 180 departamentos en Collique que están por ser entregadas y que son parte del primera etapa del complejo habitacional en mención", detalló.

Arenas Angulo dijo que tras la conclusión de ejecución de la segunda etapa de la importante obra (en un año y medio, aproximadamente) más enfermeras verán la posibilidad de tener una vivienda propia y reducir el déficit habitacional de las enfermeras existente en los actuales momentos.

"Más del 70 por ciento de las enfermeras colegiadas residen en viviendas alquiladas. Tenemos a colegas en zonas de frontera, en el VRAEM, en zonas alto andinas y en selva; y no necesariamente tienen sus viviendas en lo referidos lugares. Al final, alquilan un departamento", reveló la decana del Colegio de Enfermeros del Perú.

Asimismo, Arenas dijo que las enfermeras tendrán la posibilidad de adquirir una vivienda en las ciudades en donde opere el Consorcio DHMont (Piura, Chiclayo, Lima, Cañete y Pisco, entre otros).

Por su parte, Ricardo Mont, gerente general del ConsorcioDHMont, adelantó que entre los nuevos proyectos que tienen por iniciarse, se encuentra un conjunto habitacional situado en el distrito de Jesús María y que también se ha incluido en el convenio suscrito con el CEP.

"Estas vivienda son de mayor valor y sus costos están entre S/.400,000 a 500,000", precisó el representante del consorcio.

Mont adelantó que el inicio de la construcción de la segunda etapa será a más tardar en febrero del 2015 y constará de unas 1,700 viviendas de interés social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...