9 oct 2014

La sanitaria infectada con ébola participó el 27 de septiembre

Cuando la paciente hizo la prueba selectiva no tenía los síntomas de la enfermedad, que aparecieron el día 30

La auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola participó el 27 de septiembre en la prueba de oferta pública de empleo, dos días después de tener el último contacto con la habitación del misionero fallecido en el Hospital Carlos III, según ha confirmado la Consejería de Sanidad de Madrid a ABC. [Así estamos contando la última hora sobre el ébola al minuto]

Sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Sanidad han detallado en rueda de prensa que la enfermedad «no parece ser contagiosa hasta que no hay síntomas» y cuando la paciente hizo la prueba selectiva no los tenía. Los primeros síntomas aparecieron el 30 de septiembre.

«Esa gente (los opositores) tiene que estar tranquila», han señalado, después de remarcar que no está demostrado científicamente que el contagio se pueda producir a las 48 horas del contacto que ha generado la infección.

El pasado 27 de septiembre se celebraron las pruebas de oposición para auxiliares de enfermería en la Comunidad de Madrid, que contó con 28.084 solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria un año luchando contra Covid-19

Estamos en el aniversario de la llegada del coronavirus a la  Argentina, donde tuvimos que organizar en tiempo récord,  atender un caso, otr...