13 nov 2014

Interna del MPN se mete en una herida abierta


Sobisch recorrió el hospital Heller con médicos y enfermeros (foto gentileza).

Sobisch recorrió el hospital Heller con médicos y enfermeros (foto gentileza).

No hay nada como una interna del MPN para ventilar los problemas principales de un gobierno del MPN, y este lunes este concepto fue refrendado por una incursión al hueso del delicado tema de salud pública, del candidato que discute con el oficialismo gubernamental la candidatura a gobernador, Jorge Sobisch.

Sobisch recorrió el hospital Heller, que fue construido e inaugurado durante su gestión como gobernador, aquella jornada memorable en la que el gremio ATE y otros se manifestaron y hubo serios incidentes con la policía. De aquel día inaugural tan singular, a este presente, pasaron muchas cosas. Entre esas cosas, el sistema de salud púbica continuó con su imparable deterioro.

"Hay que rehacer la política sanitaria en la provincia, porque existe una gran desconexión entre los que atienden a la gente y la administración central", disparó el candidato de la lista Azul y Blanca, después de reunirse y recorrer el hospital con médicos y enfermeros. Fueron unas tres horas en donde el único tema que se habló fue el de la actual situación de los hospitales, sumidos en el conflicto permanente.

"Aquí no hay que inventar cosas, sino escuchar a los que están al frente del sistema día a día. Muchos me comentaban que es muy duro estar frente a la demanda de la sociedad y no poder dar respuestas, y las responsabilidades recaen sobre ellos. La gente nos planteó hasta desconcierto, en algunos momentos. A veces no es problema de plata sino de gestión", aseguró Sobisch.

En este contexto, es que hizo el razonamiento de lo que su juicio sería al menos uno de los caminos de solución: "hay que cambiar el modelo: unir el sistema de planificación, administración y conducción con quien está frente a las dificultades todos los días", dijo.

No es poca cosa que el tema se introduzca de esta manera en la interna del MPN, a solo 20 días de la elección. Y que se reconozca, desde dentro mismo de este partido, que la necesidad sería la de un "cambio de modelo" en la gestión hospitalaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...