20 nov 2014

Piden no castigar a enfermero en Guantánamo

MIAMI 

La Asociación Estadounidense de Enfermeros exhortó a los militares a no castigar a un enfermero de la Armada que se negó a participar en la alimentación por la fuerza a prisioneros en huelga de hambre en la base naval de la Bahía de Guantánamo.

La presidenta de la asociación, Pamela Cipriano, indicó en una carta dirigida al secretario de Defensa Chuck Hagel que aquél estaba ejerciendo su derecho a respetar el código ético para los enfermeros. La misiva fue difundida el miércoles.

Se trata del primer enfermero en el personal médico de la base estadounidense en Cuba que se sabe se niega a alimentar forzosamente a los prisioneros en huelga de hambre para protestar por su confinamiento. A mediados de año fue enviado de vuelta desde Guantánamo.

Un abogado del teniente no identificado dijo que su representado enfrenta un posible castigo administrativo que podría costarle las prestaciones de retiro y para veteranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO PROYECTO DE LEY DE ENFERMERIA SIN EMPLEO

La OMS,  Argentina tiene una densidad promedio de entre 20 y 29 enfermeros por cada 10.000 habitantes, ubicándose en puesto medio-bajo en Am...