29 dic 2014

ANEP pide regular el ejercicio de la enfermería en Panamá



La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), solicitó  al presidente de la República, Juan Carlos Varela presentar un anteproyecto de Ley que regule el ejercicio de la enfermería en Panamá.

Asimismo, pidieron eliminar la contratación por servicios profesionales del personal de la salud y garantizar el nombramiento de las enfermeras desempleadas, además de mejorar las condiciones del personal en las instalaciones y la creación de plazas permanentes en el Ministerio de Salud.

Por su parte, el mandatario panameño pidió a las enfermeras su colaboración para fortalecer el nivel primario y la unificación del sistema de salud.

En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes; el viceministro, Miguel Mayo y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón quienes se comprometieron a darle seguimiento a las solicitudes de las enfermeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...