29 dic 2014

Descarta a través de carteles que vaya a desaparecer la profesión de enfermería

SS descarta a través de carteles que vaya a desaparecer la profesión de enfermería

Especifica que no serán excluidos los especialistas de enfermería, trabajo social y terapia física de la convocatoria del Programa de Profesionalización

Por medio de carteles y trípticos la Secretaría de Salud (SS) del estado de Veracruz, intenta descartar que en la entidad pudiera haber alguna agresión contra las enfermeras y enfermeros, en sus derechos. En este documento informativo se les hace de su conocimiento que serán apoyados por el esfuerzo adicional que realizan al obtener el título de licenciatura o posgrado.
 
Explica que el denominado "Programa de Profesionalización para enfermería, trabajo social terapia física y rehabilitación", es un esquema de la SS que desde el 2006 reconoce a los trabajadores de las áreas antes citadas por el esfuerzo adicional que realizan para obtener el título de licenciatura y aquellos que optan también por superarse aún más y terminar sus estudios de posgrado.
 
Asimismo destaca que no desaparecerá la profesión de enfermería, por ende no solamente se formarán técnicos, de hecho esta carrera está consolidada tal y como se establece en los términos de la NOM-019-SSA3-2013.
 
De igual forma especifica que no serán excluidos los especialistas de enfermería, trabajo social y terapia física y rehabilitación de la convocatoria del Programa de Profesionalización, ya que la convocatoria mantiene el código de enfermería general titulada "C" y enfermera especialista "C" así como los códigos equivalentes para las áreas de trabajo social y terapia física y rehabilitación.
 
Por ello es que deja en claro que estos documentos informativos que la Secretaría de Salud refrenda su compromiso con los esquemas de reconocimiento de la profesionalización de estos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...