29 dic 2014

Regular la Enfermería en Panamá es prioritario para la ANEM

Hace escasos días la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEM) solicitó al presidente de la República panameña, Juan Carlos Varela, la presentación de un anteproyecto de Ley que permita regular el ejercicio profesional de la enfermería en el país.

Entre las peticiones presentadas por la ANEM al presidente, destaca el hecho de fomentar la contratación por servicios profesionales del personal sanitario, incluyendo enfermeros de todas las áreas y especializaciones, garantizando de esta manera el nombramiento de aquellas enfermeras que se encuentren actualmente en situación de desempleo. anem

Además, la Asociación pretende que se mejoren las condiciones de determinadas instalaciones de centros de salud, permitiendo desempeñar de forma adecuada el trabajo al resto de profesionales, así como la creación de plazas permanente en el Ministerio de Salud.

Por su parte, el máximo mandatario panameño también quiso realizar una petición al colectivo enfermero, exigiéndoles de su total colaboración y compromiso para conseguir fortalecer el nivel primario, además de la ansiada unificación del sistema de salud.

Con todo ello se pretende llegar a cumplir los objetivos con la entrada del nuevo año, y para ello se celebró la reunión en la que estuvieron presentes el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, el viceministro, Miguel Mayo, y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...