15 dic 2014

Toman las calles para hacerse valer

Protestan sobre la nueva reforma en Salud

Toman las calles para hacerse valer
Protestan contra decreto presidencial que eliminaría profesionalización de enfermería. 8088

sábado, 13 de diciembre de 2014

Por Jesús Robledo

 

Al grito de "somos enfermeras no artesanas", marcharon un grupo de enfermeras y enfermeros de la Alameda Zaragoza a Palacio de Gobierno, por la calle Aldama.

Representantes de las y los enfermeros de varios hospitales, clínicas e institutos se manifestaron en contra del decreto del presidente Enrique Peña Nieto en la nueva reforma en Salud, donde quiere quitar la profesionalización de la enfermería para hacerlo un oficio artesanal.

"Consideramos una falta de respeto el que no se nos reconozca, que se nos denigre de licenciados en Enfermería o gente con post grado o doctorado, nos están dejando como técnicos nada más y nos afecta en lo económico, ya no va a tener caso que la gente estudie un post grado porque no se va a reconocer, estamos peleando el que no se lleve a cabo ese decreto", comentó Jesús de la Rosa, empleado del Hospital General.

"Lo que dice el decreto es que supuestamente a nivel licenciatura o administrativo ya no serán ocupados por enfermeras, es incongruente lo que está haciendo el Presidente, lo que queremos es que se reconozcan nuestros estudios y no disminuya el salario de los enfermeros", comentó otra inconforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...