La Gobernación Bolivariana del Zulia a través de la Secretaría de Salud, hizo posible la preparación del personal de enfermería conjuntamente con el servicio de psicología de la Institución.
La información la dio a conocer María de Los Ángeles Molina, jefa del servicio de psicología, el Síndrome de Burnout se traduce en desgaste emocional o agotamiento del trabajo diario realizado por los enfermeros, debido a la gran cantidad de trabajo que ellos realizan y están sometidos a un estrés constante.
"Es una situación que experimentan algunos profesionales de instituciones que trabajan con pacientes, se caracteriza por agotamiento emocional y excesivo, llegando a ser ineficaces en el desempeño adecuado de su trabajo; una excesiva desmotivación", dijo.
Manifestó Molina que algunas cosas que se pueden hacer ante una situación de Burnout, captar situaciones en los primeros signos, centrar la energía y la atención en buscar posibles soluciones, el cambio y la novedad son una buena ayuda en el trabajo; reflexionar sobre la importancia que otorgas al trabajo en tu vida, practica una afición, algo distinto a tu actividad laboral, aprende a decir "no", toma descanso entre grandes proyectos.
Agregó Gabriela Raydan, pasante de psicología, que este síndrome tiene tres dimensiones que son: desgaste emocional, despersonalización y falta de realización personal. El objetivo del taller es proporcionarles a estos profesionales el conocimiento necesario para que ellos mismos logren identificarlo y prevenirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario