5 ene 2015

Enfermeros olvidados en su día

enfermeros dia olvidados

CANCÚN, Quintana Roo.- Eduardo Alonso Llanes Us, enfermero de la Ciudad de la Alegría, comentó que hoy en día los enfermeros no son bien vistos por la ciudadanía ya que por el exceso de pacientes no tienen tiempo de atender como se debería y eso deja una mala imagen en la gente.

Además, señaló que el día a día que viven es complicado ya que están expuestos a diversos riesgos desde contagios y agresión por parte de algún paciente. "Riesgos los hay como en cualquier otro trabajo o profesión, los principales pueden ser infecciones o enfermedades que se pueden contagiar por no tener cuidado como el sida, tuberculosis, entre muchas otras", comentó Llanes Us.

En este sentido dijo que "una de las ventajas de ser enfermero es que diario aprendes cosas nuevas con las historias que te cuentan los pacientes; con las experiencias dentro del hospital uno aprende a ser fuerte debido a los casos que se presentan, además de poder ayudar y saber cómo valorar la vida.

Mientras que las desventajas, es que en muchos casos descuidas a la familia por atender el hospital, en ocasiones debemos aguantar insultos, humillaciones o groserías de los pacientes", dijo Eduardo Alonso.

Enfermeros del sector privado
Por su parte, Pablo Martín, enfermero de PlayaMed, dijo que el salario no es del todo agradable ya que perciben en promedio ocho mil pesos mensuales. Aunque afirmó que su familia está orgullosa de él por todos los logros que ha cumplido, pues en muchas ocasiones sacrificó cosas.

"Están contentos por mí, porque le he brindado dedicación a mi trabajo y por la forma en la que llegué hasta acá, ya que no ha sido fácil la lucha diaria", dijo.

También resaltó que, siempre había querido ser médico pero la carrera es costosa y al no contar con los recursos para pagarlo, lo más cercado a su sueño es la enfermería; "esta profesión es hermosa, por eso me quedé en esto y ayudamos a las personas en cuidar su salud entre otras labores que hacemos, enfatizó Pablo Martín.

LUIS A. HERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...