5 ene 2015

Enfermeros aspiran a mejores sueldos

 Auderis Pino, enfermera con 10 años de experiencia, dijo que no es fácil subsistir con un salario tan bajo que la inflación se consume en un abrir y cerrar de ojos

Ernesto Adrianza

El Tigre.- El expresidente del Colegio de los Profesionales de la Enfermería en El Tigre, Fernando González, señaló que los profesionales de este ramo son unos "obreros calificados", debido a que los incrementos salariales que ha hecho el presidente Nicolás Maduro no se ajustan a la realidad y su ingreso está casi igualado a un sueldo básico.

Relató que un graduado en Enfermería tipo I gana 5.100 bolívares y que la exigencia de estos profesionales es que se les aumenten  mínimo  100%, debido al índice inflacionario que se vive en Venezuela. Asumió que deben sincerarse los sueldos.   

"No nos parece justo que una contratación colectiva que se hizo hace muchos años no tenga una tabla salarial por escalafón, donde se cumplan los años de servicio y la especialidad que cada uno tenga".   

González resaltó que un logro importante de los profesionales de la Enfermería en Anzoátegui ha sido la jubilación de quienes tienen más de  25 años de servicio, independientemente de la edad y de las prestaciones sociales acumuladas.

"No da para vivir"

Auderis Pino, enfermera con 10 años de experiencia, dijo que no es fácil subsistir con un salario tan bajo  que la inflación se  consume en un abrir y cerrar de ojos.   

Pino explicó que tiene dos trabajos, uno en un hospital y otro en una clínica privada, "para medio sobrevivir", pero que aún así se le hace cuesta arriba sufragar todos los gastos. "Soy madre soltera de dos niños que están estudiando y  mis ingresos mensuales a veces no  son suficientes para mantenerlos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...